Servicios Jurídicos (Abogados)

Que Necesita Saber

En términos generales, los abogados testamentarios -también llamados abogados de patrimonio o de fideicomisos- ayudan a los ejecutores del patrimonio (o “administradores", si no hay testamento) a administrar el proceso testamentario. También pueden ayudar con la planificación del patrimonio, como la redacción de testamentos o fideicomisos en vida; asesorar sobre poderes notariales; o incluso servir como albacea (ejecutor) o administrador.

Si una persona muere con un testamento, se puede contratar a un abogado testamentario para que asesore a las partes, como el albacea de la sucesión o un beneficiario, sobre diversos asuntos legales. Por ejemplo, un abogado puede revisar el testamento para asegurarse de que no fue firmado o escrito bajo coacción (o en contra de los mejores intereses del individuo).

Un abogado testamentario puede ser responsable de realizar cualquiera de las siguientes tareas cuando asesora a un albacea:

Cobro y gestión de los ingresos del seguro de vida;

Obtener la tasación de la propiedad del difunto;

Encontrar y asegurar todos los bienes del difunto;

Asesorar sobre cómo pagar las cuentas del difunto y saldar sus deudas;

Preparar/presentar documentos según lo requiera el tribunal testamentario;

Administrar la cuenta de la sucesión; y

Determinar si se debe algún impuesto sucesorio.

Si la persona muere sin haber escrito y firmado un testamento, se dice que usted ha muerto “intestado". Cuando esto sucede, su patrimonio se distribuye de acuerdo con las leyes de Derecho Sucesorio del estado donde reside la propiedad, independientemente de sus deseos. Por ejemplo, el cónyuge sobreviviente recibe toda su propiedad intestada bajo las leyes intestadas de muchos estados. Sin embargo, las leyes de intestato varían ampliamente de un estado a otro.

En estas situaciones, se puede contratar a un abogado testamentario para que asista al administrador de la sucesión (similar al albacea) y los bienes se distribuirán de acuerdo con la ley estatal. Un abogado testamentario puede ayudar con algunas de las tareas mencionadas anteriormente, pero está obligado por las leyes estatales de intestato, independientemente de los deseos del difunto o de las necesidades de los miembros de la familia.

Un pariente que quiere ser el administrador de la sucesión debe primero obtener lo que se llama “renuncias"; de los otros parientes del difunto. Una “renuncia” es una declaración legal que renuncia a su derecho a administrar el patrimonio. Un abogado testamentario puede ayudar a asegurar y presentar estas declaraciones ante el tribunal testamentario, y luego ayudar al administrador con el proceso testamentario (administración de la cuenta de la sucesión, determinación de los impuestos de la sucesión, obtención de bienes, etc.).

En PASSAWAY, Usted puede buscar la información de contacto y la ubicación de los abogados de Sucesiones, Testamentos y Fideicomisos en su área geográfica. Por favor, busque por código postal en los EE. UU. o por ciudad/país en el extranjero.

SERVICIOS LEGALES EN SU AREA

Please search by location to view services! ES