Formatos y Ejemplos

Descargar el Formato para Obituario o In-Memoriam

 


OBITUARIO

Comunicado que anuncia el fallecimiento de una persona, usualmente acompañado de una breve biografía.

 

IN-MEMORIAM

Es un término en latín que se traduce directamente “en memoria de” alguien que ha dejado de estar entre nosotros. Para honrar a la persona que ha fallecido recientemente es mejor un Obituario, y en la celebración de nacimiento o aniversario de su partida puede ser mejor un In-Memoriam.

En PASSAWAY usted tiene la libertad de crear un obituario y/o un In-Memoriam completando el mismo tipo de formato. Puede crear una biografía breve o detallada, o ir directamente a escribir unas palabras para recordar y honrar a un ser querido en su aniversario de fallecido o de nacimiento. Deseamos se haga la CELEBRACION DE VIDA y ayudarle en ese proceso.


 

 

 

EJEMPLOS DE OBITUARIOS E IN-MEMORIAM

 

Tome estos ejemplos como guía para completar su Obituario o In-Memoriam

 

OBITUARIO DE VETERANO

Dallas, TX – USA

 (Oct 11, 1949 – Dic 12, 2017)

 

Martin Anderson, de 68 años de edad, falleció ayer en el Hospital Memorial West de Dallas luego de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Hijo de James and Letha Anderson, nació el 11 de Octubre de 1949, en Woodland, CA.

A Martin le sobrevive el amor de su vida, Geraldine, dos hijos: Sebastián y Jessica Anderson; un hermano, Robinson Anderson y dos sobrinas: Kelly y Heidi Anderson.

Martin fue miembro de La Legión Americana y Veterano del Ejército, combatió en la guerra de Vietnam, fue condecorado con diferentes medallas, incluyendo “Purple Heart y Silver Star”; y una Mención en Acción Civil. Recibió otras distinciones por su dedicación y valentía. La disciplina y patriotismo que aprendió con el Ejército siempre lo acompañaron.

Trabajó muchos años para las empresas Amtrak y Exxon Mobil, como especialista en comunicaciones. Martin vivió más de 50 años de su vida en Texas. Él y su esposa, Geraldine, construyeron su casa para veranear en Galveston y disfrutaron allí muchos inviernos juntos.

Según sus deseos se ha solicitado la cremación. La Celebración de Vida en honor a Martin será a las 5:00 p.m. el día 20 de Diciembre en el “American Legion Post 292” con honores militares a cargo de la Guardia Militar de Honor de la Legión Americana.

 

OBITUARIO MUJER JOVEN

Seattle, WA - USA

(Feb 11, 1986 – Nov 1, 2017)

 

Sophia Jones, Diseñadora Profesional, fallece a los 31 años de edad. Ella comenzó su exitosa carrera como Diseñadora de Interiores a la edad de 25 años, ganando varios premios y demostrando su talento innato. Falleció el 1ro. de Noviembre de 2017 a las 2:30 pm en el Hospital Mayo Clinic debido a un cáncer agresivo.

Sophia deja a su esposo Andrew, luego de 3 años juntos, y a su pequeño hijo Arthur; a sus padres Kathie y Carl; sus hermanas Angie y Laura; y muchos amigos tanto personales como profesionales.

Los servicios se llevarán a cabo este lunes en La Funeraria Holy Hills, y sus cenizas serán esparcidas en el Parque Bay View State (Cove Area).

En recuerdo de Sophia y su pasión por las artes, sus familiares y amigos, harán La Celebración de Vida el 10 de Noviembre en el Centro de Arte Comunitario. En lugar de flores ese día se aceptarán donaciones en beneficio de la Escuela de Arte encomendada por el centro.

OBITUARIO HOMBRE MAYOR

 Plantation, FL - USA

(Jan 11, 1925 - Apr 09, 2018)

 

John Doe, 93, falleció el Lunes 9 de Abril, en el Hospital Cleveland Clinic en Weston, FL, debido a complicaciones por su avanzada edad. Deja a su esposa, Elizabeth Doe, después de 69 años de matrimonio; su hija, Ann Doe y su yerno, Paul; dos nietos, Jack and Jill; y muchos íntimos amigos. Fallecieron antes sus padres Carl y Amy Doe.

Nacido y criado en Columbia, OH donde vivió su niñez y adolescencia. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1943, se trasladó a Orlando, FL y asistió a la Universidad Central de La Florida - UCF, graduándose en 1947 con una Licenciatura en Ciencias. En ese tiempo conoció a su esposa Elizabeth y se casaron en 1948 en la Iglesia Católica St. Gregory, ubicada en Plantation, FL donde establecieron su residencia permanente.

John tuvo la oportunidad de trabajar en la empresa Pfizer en 1947, en el departamento de Control de Calidad hasta 1975. Continuó exitosamente con su carrera de forma particular como Consultor de Control de Calidad hasta su jubilación.

Con su pasión por los perros y gatos, inscribió en competencias caninas a su galardonado pastor alemán, donde ganó numerosos premios. Sirvió como voluntario en la Iglesia Católica St. Gregory durante mucho tiempo de su vida.

El servicio funerario se celebrará el 15 de Abril en la Funeraria Mc Whites de Fort Lauderdale, FL con un entierro privado.

IN-MEMORIAM

En memoria de nuestra amada Mary Smith

 Jun 6, 1937 – Dic 13, 2017

 

Feliz 81 Cumpleaños a una amada esposa con 64 años de matrimonio; madre, abuela y hermana.

No pasa un día que no se piense en tí, extrañándote o amándote. Un día estaremos todos juntos en el Reino de Dios. Siempre te amaré, tu esposo, Bob; tus hijos, John y Lisa; nieto, Kevin Moore; bisnieto, Grant Moore; hermana, Lucy Fisher; hermano, Richie & Carole King.